Tecnologia al Dias.Es

Las criptomonedas: Casi una cuarta parte de son en realidad estafas

Las criptomonedas

Las criptomonedas

Las criptomonedasy su último informe, Chainalysis revela que el 24% de las criptomonedas lanzadas al mercado en 2022 son simples estafas. El esquema se basa en el principio de pump & dump, que consiste en aumentar artificialmente el valor de un token para hacerlo caer tan pronto como algunas víctimas hayan caído en la trampa.

A nadie se le habrá escapado que el mundo de las criptomonedas está plagado de estafas de todo tipo. Cuando no son los gigantes del sector como Bitcoin o Ether los que caen sin previo aviso, son los anuncios falsos, los piratas y otras inversiones desastrosas las que hay que evitar. Pero lo más impresionante es dudar de la proporción de estas estafas en comparación con las monedas reales

En su último informe, Chainalysis, empresa especializada en ciberseguridad y en particular en criptomonedas, escribe que en 2022 nacieron nada menos que 1.105.239 tokens. Eso sí, la gran mayoría de estos tokens mueren en los días siguientes a su llegada al mercado. . Entonces, solo 40,521 de ellos aún existen después de 4 días. Si el listón ya está bajo, es aún peor a la hora de calcular el número de estafas entre los supervivientes.

UNA DE CADA 4 CRIPTOMONEDAS ES UNA ESTAFA DE «PUMP & DUMP»

De hecho, de estas pocas decenas de miles de tokens nacientes, Chainalysis señala que casi 10,000 de ellos ven caer su valor en un 90% después de solo una semana de existencia. Y esto no es casualidad. Según Chainalysis, casi una cuarta parte de los tokens son en realidad estafas, que se basan en el principio de «pump & dump».

La idea es la siguiente: lanzar un nuevo token en el mercado, comprar activos al precio más bajo y masivamente para inflar su valor, luego, una vez que varios peces hayan picado el anzuelo, revender todas sus posesiones al precio más alto antes de desaparecer. en el aire. Además, adjunte noticias fuertes a su token, como la caída de Bitcoin o la toma de control de Twitter, y seguramente hará víctimas.

Salir de la versión móvil