Sociales

La Temporada 2 de Loki: Desentrañando el Multiverso de MCU y su Enlace Crucial con la Temporada

La temporada 2 de Loki se acerca rápidamente. Antes de embarcarse en el primer episodio el 6 de octubre, esto es lo que debe tener en mente para comprender completamente todo lo que está sucediendo. Atención, spoilers.

La Serie Loki temporada 2 aterrizó en Disney + el 6 de octubre. Para refrescar tu memoria, hagamos un resumen del personaje y de lo que experimentó también en las películas del MCU (Marvel Cinematic Universe) que en la temporada 1 de su programa homónimo. Suena obvio, pero el resto está lleno de spoilers, estás advertido. Loki es un dios de Asgard y hermano del héroe Thor. Es el principal antagonista de la película Vengadores en 2012. Terminó capturado después de su ataque en la Tierra y enviado de regreso a Asgard.

En «Thor: el mundo de la oscuridad» y «Thor: Ragnarok», Loki evoluciona en su forma de pensar y se acerca a su hermano. Ya no es tan malo como lo fue antes. Un impulso roto por la llegada de Thanos en «Vengadores: guerra infinita», quien lo mata con sus propias manos desde los primeros minutos de la película. Loki “regresa” en «Vengadores: final del juego», mientras el grupo de héroes viaja al pasado, en 2012. En lugar de desarrollarse como lo hizo en ese momento, los eventos hicieron que el dios asgardiano escapara con el Tesseract, que contiene una de las piedras de infinito.

ESTO ES LO QUE HAY QUE RECORDAR DE LA TEMPORADA 1 DE LOKI

Loki fue arrestado rápidamente por el Tribunal Anacrónico de Variación (IVA) que lo acusa de viaje en el tiempo sin autorización. La misión del IVA es proteger la cronología sagrada eliminando a las personas responsables de los disturbios. Uno de los agentes del IVA quiere que lo ayude a encontrar una de sus variantes, una Loki de otra época llamada Sylvie. Los dos deciden encontrar a los Guardianes del Tiempo, que se supone deben dirigir el IVA, para convencerlos de que no los eliminen.

Después de varias peleas, los personajes aprenden que la corte captura y lava el cerebro a las personas para que sean sus agentes. Terminan eliminando a los Guardianes del Tiempo y descubren que son androides. Loki luego aterriza en un área fuera del tiempo y el espacio, custodiada por un monstruo llamado Alioth. Conoce otras versiones de Loki antes de encontrar a Sylvie. Ambos logran alcanzar la Ciudadela del fin de los tiempos para enfrentar al que está detrás de todo.

¿CÓMO TERMINA LA TEMPORADA 1 DE LOKI?

Al estar frente a Loki y Sylvie, quien se hace llamar «El que queda», explica que una guerra entre varios universos se opuso a sus variantes. Lo terminó destruyendo cronologías alternativas y aislando las suyas para convertirla en la cronología sagrada. Luego creó el IVA para protegerla. Quien sea que Demures ofrezca una opción: matarlo, lo que nuevamente comenzaría una guerra entre los universos, o reemplazarlo como líder del IVA. Loki no desea asesinarlo, pero Sylvie devuelve al dios al Tribunal antes de matar al que queda.

A su regreso, Loki señala que muchas cosas han cambiado. Intenta advertir a los agentes del IVA de la amenaza que representa Quien permanece y sus variantes, pero nadie reconoce a Loki ni entiende de qué está hablando. Aquí es donde el dios ve que en lugar de las estatuas de los Guardianes del Tiempo que decoraron el lugar, hay representaciones de Aquel que permanece, o al menos una de sus versiones.

¿QUIÉN ES EL QUE QUEDA LA TEMPORADA 2 DE LOKI?

Se trata de Kang, un antagonista vinculado a los 4 Fantásticos. Décadas antes de los eventos descritos anteriormente, una versión de Kang está prohibida en el Reino Cuántico por sus variantes. Se hizo amigo de Janet Van Dyne. Cuando ella aprende sus intenciones, estalla una guerra y Kang transforma parte del reino para lograr Chronopolis, su ciudad. Janet es rescatada por su familia en la película «Ant-Man y la avispa», pero todos son enviados de regreso al Reino Cuántico durante «Ant-Man y La Guêpe: Quantumania».

Kang aprende esto y obliga a Ant-Man a recuperar la tecnología para él, de lo contrario atacará a su familia. El súper villano también revela su plan para destruir el multiverso. Sigue una batalla y Kang finalmente es asesinado por la máquina que tenía la intención de usar para llegar a casa. Sin embargo, durante la escena post-genérica, vemos miles de versiones de Kang reunidas durante un tablero. Una escena que tuvo lugar en el siglo XIX muestra a Loki durante la demostración de una máquina del tiempo por Victor Timely, que no es otro que Variante Kang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
error

Si te Gusto comparte con tus amigo s